lunes, 11 de noviembre de 2013

" La Flor Amarilla "

 

"Estaba al borde de un cantero, una flor amarilla cualquiera. Me había detenido a encender un cigarrillo y me distraje mirándola. Fue un poco como si también la flor me mirara, esos contactos, a veces... Usted sabe, cualquiera los siente, eso que llaman la belleza. Justamente eso, la flor era bella, era una lindísima flor. Y yo estaba condenado, yo me iba a morir un día para siempre. La flor era hermosa, siempre habría flores para los hombres futuros. De golpe comprendí la nada, eso que había creído la paz, el término de la cadena. Yo me iba a morir y Luc ya estaba muerto, no habría nunca más una flor para alguien como nosotros, no habría nada, no habría absolutamente nada, y la nada era eso, que no hubiera nunca más una flor."
JULIO CORTÁZAR
 
"Ningún general asedia al adversario con tanta maestría, como esta flor amarilla. Todos los años toma febrero por asalto, instaura la floración total de la primavera y se retira sin ruido por las rutas de marzo."
MARIO PAYERAS

 

2 comentarios:

  1. Las flores amarillas lucen siempre en todas partes. Hay quien las atribuye a sentimientos de celos, odio, envidia, pero tambien puede significar risa, placer. Las flores amarillas elevan el estado de ánimo y estimulan la memoria. Es el color del verano y el sol, por eso se debe colocar flores amarillas cuando uno esta triste.

    ResponderEliminar
  2. Hoy la mañana se ha presentado ...hay escarcha...gotas de rocío caen sobre mis pétalos...es sólo septiembre pero ya veo llegar el otoño ...mi fin.
    El triste otoño llegará y mis pétalos caerán uno a uno,cuan triste y corta es mi vida .
    Uy que curioso...está está saliendo un rayo desde el cielo y cae lentamente hacia...hacia...hacia mí .
    ¿Cual es tu tristeza amiga?
    _Mi tristeza ¿dices? cual va a ser ... me muero
    _NO, no te mueres, te mudas .
    _A donde?
    _Querida amiga creo olvidas que te cree hermosa y bella para deleitar a este mundo lleno de fealdad , tú querida amiga tienes el honor de alegrar el día a aquel que pasa a tu lado.
    -A todos no , le del bastón , no, no me mira.
    _No te pude ver querida amiga pero te huele ,y as visto todos los días te echa unas gotitas de su agua..así que querida amiga siéntete dichosa y déjate abrazar por el viento seducir pro el sol mientras esperas tu mudanza

    ResponderEliminar