domingo, 10 de noviembre de 2013

" El Dilema "


 
"No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada.
Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos.
Pero el que decide es nuestro carácter."
José Ortega y Gasset
 
 Dilema de ser felices de vez en cuando florece,
menudo jardín de inciertos que crecen al discernir,
y aquello que un día fue cierto en otro falsos parece,
los blancos que se oscurecen, lo eterno pintando fin.

Fragmento de Dilema de Ser Felices
Beto Aveiga


 

2 comentarios:

  1. Cierto,desde pequeños ya comenzamos con nuestras dudas, que de una manera u otra siempre acompañan nuestra existencia.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay algo mas bonito que un bebé,mas tierno, dulce,inocente y que te haga sacar lo mejor de uno mismo.
    Donde estarán los recuerdos de un bebe,donde la mirada de su madre con una sonrisa ,donde el calor del abrazo fuerte y seguro de su padre...donde están esos recuerdos ....que triste... no poder cerrar los ojos y vengan esas imágenes a la memoria .
    Recordar a aquellos seres queridos que murieron cuando eramos bebes.Poder cerrar los ojos y escuchar las nanas de la abuela materna y como te llevaban a la boca alguna comida no autorizada por buen pediatra (así nos criamos todos como ceporros).
    Buenos tiempos sin hipotecas,sin crisis,sin pensamientos negativos y solo,solo palabras dulces y de vez en cuando un saltito al aire que seguramente nos sentaba nada mas que regular puesto que a la bajada por la boca se nos escapaba una cucharada de la última papilla digerida.
    Ahora tenemos menos saltitos, menos papillas y mas quebraderos de cabezas pero todavía hay quien sigue con sus ricas rosquillas de rodilla para arriba jejjejejejje

    ResponderEliminar